30 TRUE FRESHMEN QUE ESTOY DESEANDO VER 2016 (I)

Al igual que el año pasado (Parte I y Parte II), hablamos de los True Freshmen que más ganas tenemos de ver, es decir, no tienen porque ser necesariamente los 30 mejores, sino aquellos que más hacen tener ganas de que empiece la temporada para verles. Algunos se quedan fuera de la lista porque presuponemos que, aunque tengan una calidad bestial, serán Redshirt en 2016 o tendrán un tiempo de juego bastante limitado. En esta ocasión no participaré solo yo, sino que me acompañará Julen Marín, aunque no será en este primer post. Jugadores como Curtis Robinson, Theo Howard o Demetris Robertson salen de esta lista por tener su propio post en nuestra sección “El Recluta”. Empezamos hoy este TOP-30 con los jugadores “rankeados” entre el 21 y el 30.

Tyler Vaughns en un drill en The Opening

Tyler Vaughns en un drill en The Opening

21- TYLER VAUGHNS (WR USC)

Estamos ante un WR de 6’2″ y 176 libras considerado recluta 5 estrellas por Scout (quien además le considera mejor WR de la nación, y aquí un servidor piensa lo mismo, solo la competencia en su nuevo equipo le hace no entrar en el Top-10) y Rivals. Vaughns tiene una capacidad de atacar el balón impresionante, siendo capaz de imponerse a cualquier DB. Tiene unas manos muy seguras, por lo que se le verá dropar pocas veces el balón. Corre las rutas bastante bien. Parece que no hay ningún pase que no pueda atrapar. Una vez tiene el balón en las manos es bastante difícil de parar. Única pega: debería añadir algo de músculo.

Acabó la temporada 2015 con 1.319 yardas de recepción para 13 TDs y 10 carreras para 70 yardas y 2 TDs. Formará uno de los mejores cuerpos de receptores al lado de Juju Smith, Adoree Jackson, Jack Jones…

22- RAHSHAUN SMITH (LB CLEMSON)

LB que podría jugar tanto por dentro como por fuera (muy probablemente acabe de MLB) de 6’3” y 239 libras capaz de correr las 40 yardas en 4.7 segundos. Es el 6º mejor recluta de la clase 2016 por Rivals, quien además lo considera un 5 estrellas. Es un jugador muy atlético y que sabe imponer su físico para castigar duro al rival. En sus vídeos apenas se le ve en cobertura, pero muestra un gran nivel impidiendo la carrera de los equipos rivales, leyendo bien la jugada y siendo paciente para no acabar enganchado en ningún bloqueo. Entra muy bien a por el sack desde el centro.

Como “Early Enroll” tendrá aún más posibilidades de ganarse el puesto en su primer año con el naranja de los Tigers. Smith es uno de los tantos talentos salidos de IMG Academy (Florida).

Vídeo: http://www.hudl.com/athlete/1646245/highlights/305568377

23- BRENDAN FERNS (LB WEST VIRGINIA)

Desde Ohio nos llega este espectacular atleta. Aunque todo apunta que jugará como LB, ya sea de ILB o de OLB, la temporada pasada tuvo un año bestial en el lado ofensivo del balón, tanto de RB como de WR, TE o incluso como QB; corriendo para más de 1.000 yardas y 18 TDs y recibiendo para 600 yardas y 4 TDs más. Por lo que no sorprende que entre sus ofertas estén programas como Alabama, Georgia, Michigan, Michigan State, Nebraska, Notre Dame, Ohio State, Oklahoma, Ole Miss, Oregon, Penn State, Texas A&M, USC…

Ferns posee un “Athleticism” fenomenal, es toda una bestia y ataca al jugador con balón con mucha violencia. También se destaca de él su capacidad para leer la jugada y su capacidad tanto de realizar efectivas coberturas como en el “pass rush”. Muy veloz para un jugador de su tamaño (6’3″ y 225 libras). Viendo lo que era capaz de hacer como WR o TE, no sería raro verle interceptar el balón si lo envían cerca suyo.

24- NIGEL WARRIOR (S TENNESSEE)

Warrior ha decidido seguir los mismos pasos que su padre y jugar para los Vols. Su padre, Dale Carter, llegó a ganarse los honores de All-American antes de ser seleccionado en la 1ª ronda del Draft en 1992 por los KC Chiefs y jugar en la NFL hasta 2005 (siendo Pro-Bowler 4 veces y All-Pro 2 veces). Pero no nos vayamos por las ramas, Warrior es uno de los mejores Free Safeties de su generación, capaz de anticiparse a los WRs rivales para lograr la INT gracias a su lectura del juego y a sus buenas manos, parece estar siempre donde va el balón. No es el mejor S contra la carrera, pero no se borra cuando toca ponerse el mono de trabajo en esa faceta.

Aunque no aparenta ser el jugador más rápido sobre el campo, se mueve muy bien con el balón y tiene una gran visión, por lo que podría participar en los retornos de Kickoffs y Punts si fuese necesario. No le vendría mal subir algo de peso/músculo.

25- JEFFERY SIMMONS (DL MISSISSIPPI STATE)

Hasta 3 campeonatos estatales 4A del estado de Mississippi son los credenciales de esta bestia de 6’4″ y 270 libras. ¿Más datos? Terminó la temporada 2015 con 18.5 sacks y ha sido considerado recluta de 5 estrellas por Scout y Rivals, siendo sin duda el mejor True Freshman con el que contará Mississippi State este 2016. Gracias a su tamaño, Simmons podrá jugar en cualquier sitio de la DL con totales garantías, pero seguramente sea principalmente DE.

Estamos ante un jugador muy fuerte y muy intenso, capaz de deshacerse de cualquier OL. Aunque su número de sacks en su último año de instituto haría pensar lo contrario, se le ve más como un jugador para ayudar a parar la carrera. Le veremos castigar a muchos RBs y QBs desde su primer año.

26- MARLON DAVIDSON (DE AUBURN)

ESPN lo marca como 6’3” de 280 libras… Siendo así, son 280 libras de puro músculo Made in Alabama. En su estilo de juego lo compararía, sin llegar a su nivel, con Jadeveon Clowney (incluso comparten peinado y dorsal, #7) o Josh Sweat (actual DE de FSU). Se mueve con una suavidad pasmosa y siempre parece encontrar hueco para atravesar la OL rival. Si da la casualidad que no encuentra el hueco, es capaz de crearlo él mismo para cazar al QB o al RB rival gracias a su fuerza y/o a su agilidad/velocidad. En sus vídeos no parece ser el jugador más atento para salir con el snap, pero sus capacidades atléticas son tales que no parece que le afecte en demasía.

Es asombroso la capacidad de fumbles que puede provocar. Correrá detrás del RB aunque se encuentre lejos de éste… y, como el RB se entretenga mucho, le pillará. No me hubiese extrañado verle aún más arriba en los rankings, habrá que ver cuánto tiempo se gana como True Freshman con los Tigers.

27- BYRON MURPHY (CB WASHINGTON)

Desde Arizona aterriza este 4 estrellas (#40 por Rivals) de 5’11” y 168 libras capaz de correr las 40 yardas en 4.55 segundos. Sus habilidades le permiten jugar en ambos lados de balón, ya sea de WR como de DB, pero todo apunta a que ocupará un puesto CB con los Huskies.

Tiene muy buenos instintos, siempre parece estar cerca de su marca y preparado para evitar que éste consiga el balón. Posee una gran fuerza para su tamaño, tanto jugando como WR como de CB, no le importa el contacto con jugadores con mayor tamaño que él, por lo que se puede preveer que ayude a los Huskies también contra la carrera. Ágil y con buenas manos. No parece que Byron haya llegado a Washington para ser Redshirt en su primer año ni mucho menos.

Vídeo: http://www.hudl.com/athlete/4569441/highlights/297430377

28- BEN DAVIS (LB ALABAMA)

Al igual que Nigel Warrior, “Mr. Uno” seguirá los pasos de su padre (quien mantiene el récord de Alabama en tackles totales en una carrera (327)). Aquí tenemos un MLB de 6’4” y 237 libras. Y es increíblemente atlético para su tamaño. No sabría decir qué es lo que mejor se le da: lee bien el juego, es agresivo, tiene velocidad, es un martillo contra la carrera… En sus vídeos no se le aprecia mucho su juego en cobertura, pero viéndole recibir cuando es alineado como WR, no me extrañaría que fuese capaz de seguir a muchos receptores rivales.

Según Hudl, acabó su año Senior de instituto de Alabama amasando 105 tackles, 3 sacks, 2 INTs, 33 recepciones para 510 yardas y 7 TDs totales. Tiene un potencial tremendo, pero veremos qué hueco es capaz de encontrar en el equipo de Saban, donde es muy difícil ganarse un puesto ante tanta estrella.

29- LAMAR JACKSON (ATH NEBRASKA)

Jugador prácticamente desconocido hasta que ganó el MVP del Rivals Camp de Las Vegas en febrero de 2015. Entonces llovieron las ofertas de programas como Arizona, Arizona State, Michigan, Notre Dame, Oklahoma, Oregon, UCLA, USC, Utah… Y acabó siendo invitado al Under Armour All-American Game (donde acabó con una INT). Estamos ante un jugador de 6’3″ y 205 libras muy versátil que seguramente acabe como Safety, a pesar de que jugó mucho tiempo como QB en Elk Grove (California). Entró dentro del 1er Equipo All-State de California por USA Today.

Gracias a su tamaño, a su energía y a su fuerza, Jackson se erigirá como un S que se imponga como un líder en la secundaria de los Cornhuskers. Se convierte en una pesadilla para el jugador que tenga que recibir un golpe de su parte. S que se mueve muy bien en la caja, siendo muy bueno contra la carrera. Anunció su commit con un vídeo de Bleacher Report que tanto se han puesto de moda (ver vídeo aquí).

30- MAXS TUPAI (DL UTAH)

En mi opinión, Tupai es uno de los jugadores más infravalorados de la class 2016, las webs especializadas, a pesar de verlo como un 4 estrellas, siempre le ubican muy al final del Top-300, cuando yo no le sacaría del Top-100. A estas bestias agresivas que salen del estado de Utah (aunque precisamente Maxs vaya a jugar para los Utes) hay que quererles sí o sí, me recuerda a otro paisano suyo de la clase 2015 del que hablamos el año pasado, Osa Masina (aunque éste era LB). Estamos ante un DL muy explosivo, que podrá hacer valer su fuerza para deshacerse de cualquier oponente y mostrar su aceleración para alcanzar al QB rival. Jugador muy tenaz que no para hasta que acabe la jugada. Muy rápido para su tamaño (6’2”, 245 libras, aunque aparenta ser aún más grande).

Un jugador que sin duda luchará por ser titular desde el día 1 con los Utes, formando una pareja de Defensive Ends de lujo con el Senior Kylie Fitts, en una DL donde también nos encontraremos a Lowell Lotulelei y a Filipo Mokofisi… Si no encuentra su posición como DE, podría llegar a encontrarlo como OLB o, incluso, como FB/RB en jugadas de corto yardaje si los Utes le necesitan. Sin duda, una locura de jugador, algo que me permite apodarle a partir de ahora #MadMaxs.

Vídeo: http://www.hudl.com/athlete/2896423/highlights/286332379

Anuncios

Acerca de Néstor ConTilde

Seguidor del College Football en general y de UCLA en particular. Simpatizante de Michigan, Maryland, Western Michigan, LSU, Texas... Hater de USC y Stanford entre otros muchos. Me puedes encontrar en la cuenta de twitter @NestorConTilde.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s