¿QUÉ PODEMOS ESPERAR ESTOS PLAYOFFS?

Ya están aquí los segundos Playoffs de la historia del College Football. Clemson Tigers, Alabama Crimson Tide, Michigan State Spartans y Oklahoma Sooners se jugarán llevarse el ansiado título y relevar como campeón a los Buckeyes de Ohio State. En NCAA First & Goal hemos decidido preguntar a algunos de los que más saben su opinión sobre qué nos podemos encontrar en los Playoffs, acoplándose un servidor a este pequeño grupo. Ellos son Axel Andrés, Pablo Fernández y Edgar Donis. Vamos allá.

Ya están aquí los Playoffs

Ya están aquí los Playoffs

1.- ¿Te parecen justos los 4 equipos dentro del Playoffs y el orden en el que están? ¿Quién sería el 5º para ti?

AXEL: Sí, me parecen los equipos que debían haber estado, y el orden también, quizá MichSt por delante de Bama pero tampoco es que afecte mucho. El quinto supongo que sería OhioSt, que sólo ha perdido de poquito contra un equipo de Playoff, lo mismo que Iowa pero con calendario más chungo.

PABLO: Sí. El quinto equipo sería Stanford. Que ganó a ND y luego la conferencia (PAC-12).

EDGAR: Justos los que están y en el orden que están. Este año ha resultado bastante fácil, la verdad. Para mí ha tenido mejor temporada Notre Dame que Stanford, pero por el duelo directo Stanford sería mi 5º.

NÉSTOR: A diferencia del año pasado (donde realmente también estuve de acuerdo), este año ha sido bastante fácil seleccionar a los 4 mejores. La 5º sería Ohio State, por lo que todo correcto en mi opinión.

¿Conseguirán los Tigers de Clemson procamarse campeones?

¿Conseguirán los Tigers de Clemson proclamarse campeones?

2.- Nómbrame 3 jugadores por equipo que pueden ser clave en estos Playoffs.

AXEL: Para Clemson son Watson, Gallman y Mackensie Alexander. Para Bama son Henry, Drake y Jarran Reed. Para MichSt son Cook, LJ Scott y Burbridge. Para Oklahoma son Mayfield, Perine y Shepard.

PABLO: En Clemson: Watson, Gallman y Scott. En Bama: Henry, Ridley y Ragland. En MSU: Cook, Burbridge y Calhoun.  En Oklahoma: Mayfield, Perine y Shepard.

EDGAR: Clemson: Zac Brooks (RB), Jordan Leggett (TE) y BJ Goodson (MLB). Alabama: OJ Howard (TE), Minkah Fitzpatrick (DB) y Ross Pierschbacher (OG). Michigan State: RJ Shelton (WR), Riley Bullough (ILB) y Demetrious Cox (S). Oklahoma: Sameje Perine (RB), Dede Westbrook (WR) y Erci Striker (DL).

NÉSTOR: En Clemson me quedo con Deshaun Watson, Mackensie Alexander y el True Freshman Mitch Hyatt. En Alabama evidentemente tiene que estar Derrick Henry, luego A’Shawn Robinson y Ragland. De los Spartans me quedo con Cook, Shilique Calhoun y Aaron Burbridge. Por último, de los Sooners me quedo con el hype de Mayfield y lo que puedan aportar Perine y Shepard.

¿Conseguirá Alabama Crimson Tide proclamarse campeona?

¿Conseguirá Alabama Crimson Tide proclamarse campeona?

3.- ¿Cómo ves la GOODYEAR COTTON BOWL entre Alabama y Michigan State? ¿Quién pasará a la final?

AXEL: Veo que si Alabama impone su ritmo ganará, porque corre mejor y tiene mejor defensa contra la carrera. Si MichSt quiere ganar tiene que dejarse de football control, buscar mucho a Burbridge e intentar que el partido pase por las manos de Coker. Siendo así tendrían opciones. Pero Saban no creo que quiera que sea así haga lo que haga MichSt, así que creo que pasará Alabama.

PABLO: A priori es el partido más desigual y veo la balanza muy inclinada del lado de Alabama, pero MSU ya dio la sorpresa en Columbus sin Cook y no se les puede descartar. Como dije anteriormente, creo que pasará Alabama.

EDGAR: No creo que sea partido de altos marcadores, siendo las defensas las que marquen el ritmo. Alabama acabara arriba, ahogando a Conor Cook y compañía. La cobertura de Alabama será la pieza clave, tapando huecos y obligando a Cook a estar demasiado tiempo en el pocket, al borde del sack.

NÉSTOR: Si el Front-7 Crimson Tide sigue a lo suyo parando en seco la carrera de cualquier rival no me cabe duda de que este debería ser una Win más para Alabama. El peso tendrá que caer en Cook… y no es santo de mi devoción, pero los problemas en la defensa de Bama (si los hay) siempre han venido en su secundaria. Con Henry sano y la OL facilitando su trabajo, Bama volverá a una gran final.

¿Conseguirán los Spartans de Michigan State proclamarse campeones?

¿Conseguirán los Spartans de Michigan State proclamarse campeones?

4.- ¿Cómo ves la CAPITAL ONE ORANGE BOWL entre Clemson y Oklahoma? ¿Quién pasará a la final?

AXEL: Clemson debería ser superior a Oklahoma. Alta anotación en general, pero la defensa de Clemson debe poner en más problemas al ataque de Oklahoma (su defensa terrestre puede neutralizar a Perine y Alexander se puede encargar de secar a Shepard) que al revés, porque no creo que los Sooners tengan respuesta para DeShaun Watson.

PABLO: Pese a que Clemson es la número 1 de la nación, veo un partido muy igualado en el que cualquiera de los dos podría pasar. Apostaré por el “upset” e iré con Oklahoma.

EDGAR: Veo a Oklahoma dando la sorpresa y cargándose al equipo #1. El duelo de unidades decisivo creo que será el de la defensa de Clemson contra el ataque de Oklahoma. Semeje Perine debe llevar mucho más peso, el juego de pase estará muy vigilado, y Perine debe aprovecharse.

NÉSTOR: Se vuelven a ver las caras tras la barrida del año pasado de los Tigers a los Sooners en la Citrus Bowl (40-6). Aunque no creo que sea tan abultado, veo al ataque de Dabo volviendo a ser imparable y, aunque no al nivel del año pasado, a su defensa capaz de contener a Mayfield y su dúo de RBs.

¿Conseguirán los Sooners de Oklahoma proclamarse campeones?

¿Conseguirán los Sooners de Oklahoma proclamarse campeones?

5.- ¿Cómo verías la supuesta final?

AXEL: Clemson vs. Alabama puede ser un partido interesante. Creo que Alabama es favorito pero dependerá, como en la Cotton Bowl, de si Henry puede correr o si por el contrario tienen que basarse en Coker. Al contrario de MichSt, creo que Clemson sí que puede conseguir eso y si Bama se pone nervioso podrían llevarse el título.

PABLO: Una posible final Alabama-Oklahoma, en el escenario que planteo, me parecería realmente interesante y una oportunidad para que Alabama se vengara de Oklahoma después de la paliza que éstos últimos les dieron en la Sugar Bowl de 2014, liderados por Trevor Knight. Creo que Alabama sería favorita.

EDGAR: Para mí, Oklahoma es el equipo capaz de todo estos Playoffs, de llegar a la final y ganarla desde el #4. Alabama es la perfecta defensa para hacer frente a un ataque como el de Oklahoma, pero creo que en ese duelo, Oklahoma puede prevalecer.

NÉSTOR: Hoy en día veo muy difícil que Alabama sea vencida. Cierto que tropezaron ante Ole Miss y que Watson es un fuera de serie, pero es que hasta el momento han anulado el juego de carrera de cualquier equipo, eso gana campeonatos. Mientras Henry esté sano y la defensa pare el juego terrestre me parecen casi imparables. Como dije ante MSU, el kit de la cuestión será si Watson (este sí es santo de mi devoción) es capaz de lanzar rápido a sus receptores, porque no tendrá mucho tiempo en el pocket.

¿Quién sucederá a Ohio State como campeón?

¿Quién sucederá a Ohio State como campeón?

6.- ¿A favor o en contra de ampliar el número de equipos en los Playoffs? Siendo sí, ¿cuántos debería haber?

AXEL: Me encantaría como espectador que se ampliara el número de equipos de Playoff a 8, a 16 o a los que fueran, pero entiendo que el football es un deporte de mucho desgaste físico en el que no se pueden jugar muchísimos partidos seguidos. Por lo tanto, o lo dejamos así o como mucho lo ampliamos a 8 y hacer una ronda más, meter más partidos sería una temeridad.

PABLO: Sí, estoy a favor de ampliarlo. Este año, realmente, podrían haber entrado 8 equipos y los 8 equipos serían de un nivel similar añadiendo a equipos como ND, Stanford o OSU. Eventualmente creo que es algo que sucederá y creo que daría mayor emoción y espectáculo a la competición.

EDGAR: 6 Podría ser un numero manejable, metiendo a los equipos del #3 al #6 en una ronda nada más empieza la bowl season. Pero creo que quedaría muy largo todo, así que 4 equipos están bien, más habiendo 5 Power Conferences. Mejor dejar un campeon fuera que meter un subcampeón de conferencia o división.

NÉSTOR: Posiblemente me puedan mis ganas como espectador, pero los Playoffs deben ser ampliados (aunque hayan dicho que no lo harán a corto plazo). Mi número: 16. Eso sería ampliar los POs 2 rondas… Muchos critican que eso es mucha carga de partidos, gente que te dice de ampliarlos una ronda solo. Pues bien, ampliemos los POs 2 rondas y quitemos un partido de temporada regular… Eliminemos esos infumables Alabama-Charleston Southern, LSU-McNeese State, Florida State-Chattanooga…

Acerca de Néstor ConTilde

Seguidor del College Football en general y de UCLA en particular. Simpatizante de Michigan, Maryland, Western Michigan, LSU, Texas... Hater de USC y Stanford entre otros muchos. Me puedes encontrar en la cuenta de twitter @NestorConTilde.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s