EL RECLUTA, THEO HOWARD

Tras una época más que deshabitado volvemos al trabajo. Cerca ya de afrontar el tramo final de la temporada, quiero hablar de uno de los mejores “playmakers” de la clase 2016, Theo Howard, WR de Westlake Village (California). Howard está a día de hoy comprometido con los Bruins de UCLA tras haber estado comprometido con los Ducks de Oregon hasta mediados de agosto. Recuerdo que pueden leer sobre otros reclutas de la clase 2016 como Curtis Robinson, Sean McGrew o Demetris Robertson.

Theo Howard, #14 de Westlake High School

Theo Howard, #14 de Westlake High School

NOMBRE: Theo Howard

CLASS: 2016

POSICIÓN: WR

ALTURA: 6’0″

PESO: 174 libras

INSTITUTO: Westlake High School (California)

ESPN: 288º ★★★★

247SPORTS: 141º ★★★★

RIVALS: 38º ★★★★

SCOUT: 49º ★★★★

COMPROMISO: UCLA Bruins (01/11/2015) (Signed)

TWITTER: @theohoward2

Theo Howard en un “edit” con los colores de Westlake High School y UCLA

DESCRIPCIÓN: Más de 25 ofertas, entre las que destacan programas como Texas A&M, Notre Dame, Miami, Michigan, Nebraska, Oregon, TCU, California, USC, Oklahoma, Washington, Arizona State, Arizona; avalan al recluta del que hablamos hoy, Theo Howard.

Estamos hablando de uno de los receptores más veloces de su generación, capaz de correr las 40 yardas en 4.38 segundos “verificados” según ESPN y Scout. Esta velocidad y sus eléctricos movimientos le convierten en un jugador altamente peligroso cada vez que toca el balón, siendo capaz de “driblar” a un defensor en media baldosa. Muy capaz de ser una amenaza profunda, ya que corre muy bien las rutas, utilizando unos increíbles cambios de ritmo para conseguir la distancia sobre su marca. Esto no significa que sea precisamente manco a la hora de atrapar balones en tráfico, ya que tiene unas muy buenas manos (en sus vídeos se le ve atrapando auténticos “bullets” con grandes saltos). Todo esto le convierte en un jugador polivalente, ya que podría encontrar su puesto como WR abierto o en el slot, además de tener un gran potencial para convertirse en uno de los mejores retornadores de todo el College.

Por contra, Howard no es un jugador muy físico y, quizás, deba añadir algo de músculo a su cuerpo, siempre y cuando esto no le reste excesiva velocidad.

Theo Howard durante el calentamiento previo a un partido

Como se dijo antes, Howard fue commit de Oregon hasta mediados de agosto y pronto la rumorología le ubicaba como futuro Bruin, ya antes de su commit tuiteaba constantemente durante los partidos de UCLA, alabando en varias ocasiones a Josh Rosen, al que llamaba “The Real Deal”. Si esta vez Theo mantiene su commit hasta la estampa de su firma, tendrá posibilidades muy altas de jugar como True Freshman, ya que cuenta con una velocidad y una capacidad como “playmaker” que no se recuerda en un WR por Westwood, por lo que Jim Mora le espera con los brazos abiertos para que forme junto a Rosen un dúo de ensueño para los Bruins.

Participará en el “Semper Fidelis All-American Game”.

NOTA: 8

Acerca de Néstor ConTilde

Seguidor del College Football en general y de UCLA en particular. Simpatizante de Michigan, Maryland, Western Michigan, LSU, Texas... Hater de USC y Stanford entre otros muchos. Me puedes encontrar en la cuenta de twitter @NestorConTilde.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL RECLUTA, THEO HOWARD

  1. Pingback: EL RECLUTA, ETHAN TUCKY | NCAA FIRST & GOAL

  2. Pingback: 30 TRUE FRESHMEN QUE ESTOY DESEANDO VER 2016 (I) | NCAA FIRST & GOAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s