EL RECLUTA, CURTIS ROBINSON

Con el inicio de la 3ª temporada de nuestro podcast (el cual pueden encontrar aquí), continuamos con la sección “El Recluta de Julen”, en la que, en sus pocas ediciones, hablamos de algunos de los mejores reclutas de la próxima temporada. Como en dicho programa Julen (@JulenTide) no pudo aparecer, me tocó a mí hablar sobre algún jugador de la clase 2016. Mi elección, uno de mis primeros fetiches de la clase 2016, Curtis Robinson (OLB). Curtis es un jugador que conocí al empezar a “investigar” la nueva clase 2016 como “target” de mis Bruins, aunque finalmente se comprometió con Stanford. Lo que vi me sorprendió y me complació bastante. Hay que tener en cuenta que esto está basado en sus vídeos hasta su año Junior, ya que será Senior este 2015.

Curtis Robinson, #12 de Mater Dei High School

Curtis Robinson, #12 de Mater Dei High School

NOMBRE: Curtis Robinson

POSICIÓN: OLB

ALTURA: 6’3″

PESO: 208 libras

INSTITUTO: Mater Dei High School, Santa Ana (California)

ESPN: 248º ★★★★

247SPORTS: 30º ★★★★★

RIVALS: 28º ★★★★★

SCOUT: 53º ★★★★

COMPROMISO: Stanford Cardinal (13/04/2015) (Signed)

TWITTER: @_curtisrobinson

Curtis Robinson Durante un partido con Mater Dei High School

DESCRIPCIÓN: Hijo de una profesora y licenciada en UCLA, Curtis se erige como uno de los mejores Outside Linebackers de la clase 2016. Se encuentra jugando en el Mater Dei High School, donde han salido entre 2013, 2014 y 2015 cuatro jugadores de ★★★★ (Thomas Duarte, Jonathan Lockett, Ben Humphreys y Kyle Penniston) y que en 2016 saldrán otros 2, el propio Robinson y Frank Martin, OL comprometido (y ya firmado) con USC. Aunque, en el momento en el que escribo estas palabras, ESPN lo considera como un ★★★, no me cabe duda de que acabará con mínimo 4, de hecho no me extrañaría que acabase siendo un ★★★★★ en alguna de las webs de scouting.

Robinson es un OLB, aunque en alguna ocasión ha sido usado como DE, con una gran movilidad y velocidad para su posición. De lo primero que hay que destacar es su “Athleticism” y, aunque en sus vídeos se ve muy poco sobre sus coberturas, Scout destaca sus “Pass Coverage Skills” como una de sus grandes virtudes y, viendo su movilidad, no me extrañaría que así fuese. Aprovechando su “Athleticism”, han usado a Curtis como WR, terminando la temporada pasada con 252 yardas recibidas y un TD. De cara a su llegada al CFB, deberá añadir algo de músculo (y por ende, peso) a su cuerpo.

A mediados de abril decidió comprometerse con Stanford por encima de los otros favoritos (USC, UCLA y Notre Dame): “[Stanford] era simplemente como estar en casa. Después de la visita, me di cuenta de que ningún otro lugar me iba a ofrecer la misma oportunidad en lo académico y en lo deportivo. Además, esta Universidad fue mi sueño desde que era niño. (…) El proceso fue muy divertido, pero es un alivio. Es bueno conocer dónde iré y estar concentrado en los entrenamientos de primavera y en mi última temporada”.

En principio, estará presente en el próximo U.S. Army All American Game.

NOTA: 8

Acerca de Néstor ConTilde

Seguidor del College Football en general y de UCLA en particular. Simpatizante de Michigan, Maryland, Western Michigan, LSU, Texas... Hater de USC y Stanford entre otros muchos. Me puedes encontrar en la cuenta de twitter @NestorConTilde.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL RECLUTA, CURTIS ROBINSON

  1. Pingback: EL RECLUTA, SEAN MCGREW | NCAA FIRST & GOAL

  2. Pingback: EL RECLUTA, DEMETRIS ROBERTSON | NCAA FIRST & GOAL

  3. Pingback: EL RECLUTA, THEO HOWARD | NCAA FIRST & GOAL

  4. Pingback: 30 TRUE FRESHMEN QUE ESTOY DESEANDO VER 2016 (I) | NCAA FIRST & GOAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s