21 TRUE FRESHMEN QUE ESTOY DESEANDO VER (I)

¿Quiénes serán los nuevos Nick Chubb, Myles Garrett, Speedy Noil, Adoree’ Jackson, Samaje Perine, Kyle Allen, Leonard Fournette…? La temporada 2015 empieza en unos meses y pronto empezarán a destacar los mejores jugadores reclutados este año. Aquí os traigo la primera parte de una lista de 21 True Freshmen a los que, en mi opinión, desde ya deberíamos tener en nuestros radares. Aquí notarán que no todos los que están son necesariamente los mejores (aunque sí muchos), ya que hablo de los True Freshmen que pueden tener oportunidades desde la Week 1, por eso notarán la ausencia de muchos de los mejores QBs o de reclutas de, por ejemplo, Alabama, donde tanto talento reclutado año tras año hace difícil ver a los recién llegados tempranamente. Otro dato es que no encontrarán a OLs en esta lista, ya que suelen pasar muy desapercibidos a mis ojos y por ellos tengo muchas menos ganas de verles que a otros.

Deon Cain, WR reclutado por Clemson

Deon Cain, WR reclutado por Clemson, en e U.S. Army All American Game 2015

Hoy os traemos del 11 al 21. Vamos allá:

11- DAYLON MACK (DT TEXAS A&M)

Uno de los mejores de la fuerte clase de DTs de este 2015. Aunque ya era un 5 estrellas desde hacía tiempo, no había visto mucho de esta bestia hasta que empezaron a salir los vídeos de los entrenamientos del Under Armour All-American Game. Mack me sorprendió comiéndose a algunos de los mejores OLs de su generación.

Texas A&M ha firmado a un tractor de 330 libras con el motor de un avión. Su explosividad le da un primer paso bestial y muchas veces penetra en las OLs rivales antes de que estos sepan que ya se ha realizado el snap. Ansioso de verle bajo las órdenes de John Chavis.

12- DERWIN JAMES (S FLORIDA STATE)

Con mucha diferencia, el mejor S de la generación. Top-10 en ESPN, Rivals, 247Sports y Scout. Buen tamaño para la posición (6’1″ y 200 libras). Excelente habilidad a la hora de placar. Gran velocidad. Enorme contra la carrera. Playmaker en potencia. Instintos bestiales. Y amante de Florida State. De hecho, encontró un hueco en su tatuado cuerpo para hacerse el logo de los Seminoles desde antes de firmar su NLI.

La pareja que pueden formar James y Jalen Ramsey puede ser pura crema a las órdenes de Jimbo Fisher. Y es que James decidió enrolarse en enero para estar 100% preparado desde el día 1. Talento le sobra.

13- SOSO JAMABO (ATH UCLA)

Sí, normalmente leemos de Satonye “Soso” Jamabo (nombraco) como un RB, pero hasta que llegue la pretemporada y empiece a entrenar nadie puede saber cuál será la mejor posición para él. Como RB sus stats en su último año de su instituto en Texas son monstruosas con 234 carreras para 2.279 yardas (9.74 yardas por carrera) y ¡¡44!! TDs, a lo que sumó 16 recepciones para 281 yardas y 3 TDs.

Pero su 6’2.5″ (incluso parece más) pueden hacerle demasiado alto para ser un RB en College. Eso sí, se mueve con la agilidad y posee la elusividad de un jugador de 5’9″. Dicen que tiene unas manos muy seguras y es capaz de atrapar balones en tráfico, lo que podría hacerle acabar como WR. Me pone escuchar la idea de usarlo como una especie de “Percy Harvin alto”. Habrá que esperar que sus recientes problemas extradeportivos no le provoquen contratiempos.

Como curiosidades ha sido Campeón Estatal de Texas en baloncesto y en el momento de su compromiso y firma con los Bruins escribía en Twitter: “Asian Girls Everywhere… UCLA”. ¿Cómo no amarle?

14- TRENT IRWIN (WR STANFORD)

En palabras del Osa Masina (OLB 5 estrellas en 247Sports y Scout reclutado por USC) sobre Irwin durante unos entrenamientos previos al Army All-American Game: “White boy boogie is unstoppable“. Y es que hay quien considera a este chico de raza blanca como uno de los WRs con más talento de esta generación (5 estrellas en Rivals).

Irwin es un WR de 6’2″ con unas manos muy seguras y con una habilidad innata para correr rutas, de manera que muy pocos DBs podrán estar pegados a él. Jugando con Brady White (ahora jugador de Arizona State) de QB acumuló 106 recepciones en su año Senior para 1.974 yardas y 22 TDs. Se le ve jugando sin guantes tanto en sus vídeos de High School como en el Army All-American Game, lo cual es curioso para un receptor.

15- DEON CAIN (WR CLEMSON)

Deshaun Watson, QB de Clemson, es de por sí un Heisman Trophy Contender. Contar con Artavis Scott y Mike Williams le convierten en uno de los máximos favoritos. Que a estos 2 se le añada Deon Cain… Watson, estando sano, se va a hinchar a stats.

Aunque ha jugado principalmente de QB y RB en su instituto de Florida, registrando 1.065 yardas de pase (5 TD) y 1.892 yardas de carrera (19 TD), se espera que sea WR con los Tigers. Cain, de 6’1″ y 194 libras, es un jugador extremadamente veloz (corre las 40 yardas en 4.4 segundos), con unas manos excelentes y una continua concentración, por lo que pocos drops le veremos realizar. Si le hacen llegar el balón con espacio la defensa ya puede irse a descansar a la banda y dejar que entren los equipos especiales para el Exra Point.

16- LEO LEWIS (ILB MISSISSIPPI STATE)

Considerado por muchos como el mejor ILB de la generación, incluso por encima de Roquan Smith, quien jugará en otros Bulldogs, los de Georgia. Esto, unido a la marcha de Benardrick McKinney, puede hacer que veamos a esta máquina de placar jugar con Mississippi State desde el primer día.

Lewis es un ILB muy físico que aprovecha su agresividad para realizar auténticos “big hits”. Pero no es solo músculo, es muy inteligente y posee grandes instintos para reconocer la jugada y estar siempre cerca del football.

17- ARDEN KEY (DE LSU)

Me sorprende mucho que ninguna de las 4 webs más conocidas de scouting (ESPN, 247Sports, Scout y Rivals) le den a Key las 5 estrellas. De hecho, el hipsterismo de Rivals le coloca en el puesto ¡¡247º!! mejor recluta de la clase… ¡¡Que rulen esos tripis!! En este caso concreto, soy más de la opinión de ESPN y 247Sports, quienes le ponen como 24º y 37º mejor recluta de la generación respectivamente gracias al subidón tras los entrenamientos previos al Under Armour All-American Game.

Su dominio en High Scool era humillante para los OLs rivales, a los que apartaba de en medio con una facilidad insultante. Tremendo “athleticism”. No sabría decir si es mejor Pass Rusher que Run Stopper o al revés, porque es un DE dominante en cualquier situación. Es un 6’5″ de 230 libras.

18- CARLOS STRICKLAND (WR CALIFORNIA)

Procedente del prestigioso Skyline (Texas), Strickland es un 6’5″ que acabó en California tras su commit inicial con los Red Raiders de Texas Tech. No conozco las posibilidades reales que tiene de lograr una posición en el Depth Chart de los Golden Bears como True Freshman, pero si entra puede facilitar mucho el trabajo a Jared Goff.

Sorprende la agilidad y su peligrosidad para lograr “yards after catch” para un jugador de su tamaño y, aunque no llegan a ser de élite, tiene una gran velocidad y unas manos por encima de la media. Mucho ojo con este chico porque sabe aprovechar su cuerpo dentro de la End Zone.

19- KANYA BELL (WR SAN JOSE STATE)

Pues sí, quién lo iba a decir, hay un recluta de San Jose State en esta lista. Bell tiene, a parte de un nombre molón, un talento que está por encima de la Mountain West, por lo que hace que pueda ser uno de esos nombres de la MWC que todos conoceremos.

Jugó su último año de instituto en el prestigioso instituto Long Beach Poly de California. Posee una rapidez y unos cambios de dirección únicos, lo que le ayudarán a que no se noten sus escasas 160 libras (quizás debería aumentar músculo para el siguiente nivel). A pesar de lo que indica su tamaño (6’0″) puede lucirse desde su año Freshman como receptor abierto, siendo muy capaz de realizar recepciones realmente espectaculares. ESPN lo consideró el 143º mejor recluta de la generación y 15º mejor WR.

20- CHRIS CLARK (TE UCLA)

Es, junto con Alizee Jones, el mejor TE de su generación. Mientras Jones (quien firmó con Notre Dame) es más “WR alto”, Clark, procedente de Connecticut, es un TE de 6’6″ y 253 libras mucho más “TE de toda la vida”, ya que es un portento a la hora de bloquear. Pero además de su capacidad a la hora de bloquear, tiene unas buenas manos y una potencia que le hace muy difícil de parar si le hacen llegar el balón.

Entra en esta lista por la dimensión que puede dar al ataque de los Bruins, que llevan huérfanos en la posición desde la marcha de Fauria (Thomas Duarte, jugador usado por los Bruins en la posición, es más WR que TE) y que, por el estilo del ataque, puede tener un año Freshman con unas stats que pueden sorprender a más de uno. En Westwood ya le han apodado “Gronko 2.0”. Fue commit de Michigan.

21- VICTOR ALEXANDER (ILB GEORGIA TECH)

Su tiempo como commit de UCLA y su juego agresivo hizo que fuese uno de mis fetiches de esta clase de reclutamiento, lástima que acabará realizando el flip a Georgia Tech. Es cierto que ninguna web “especializada” le considera más allá de 3 estrellas, pero Alexander enamora a cualquiera que vea su vídeo de instituto por su enorme, enorme, ENORME, enorme agresividad en sus “”big hits.

Su 5’10” (aunque luego pese 220 libras) no es precisamente el tamaño ideal para un ILB, pero no le veo siendo movido a SS por su estilo de juego. Parece un 6’5″ a la hora de parar la carrera. Procede del prestigioso Trinity Christian Academy (Florida).

Pronto el Top-10.

Acerca de Néstor ConTilde

Seguidor del College Football en general y de UCLA en particular. Simpatizante de Michigan, Maryland, Western Michigan, LSU, Texas... Hater de USC y Stanford entre otros muchos. Me puedes encontrar en la cuenta de twitter @NestorConTilde.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 21 TRUE FRESHMEN QUE ESTOY DESEANDO VER (I)

  1. Pingback: 21 TRUE FRESHMEN QUE ESTOY DESEANDO VER (II) | NCAA FIRST & GOAL

  2. Pingback: 30 TRUE FRESHMEN QUE ESTOY DESEANDO VER 2016 (I) | NCAA FIRST & GOAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s